La Mastología es una sub especialidad oncológica que se ocupa del tratado tanto de la mama como de sus funciones y enfermedades benignas y malignas.

La Mastología no solo estudia la neoplasias, también trata las enfermedades infecciosas y cualquier problema que pudiera haber sido ocasionado por cambios hormonales, gestacionales o la edad. Es decir abarca toda la patología que tenga que ver con las mamas.

Los distintos tratamientos que comprende la Mastología son: mastectomía radical, conservación de la mama, disección axilar, ganglio centinela, quimioterapia, radioterapia, hormonoterapia o reconstrucción o el tratamiento de lesiones no palpables o cambios emocionales. El diagnóstico del cáncer de mama o tumores benignos de la mama se realiza mediante un autoexamen de la mama, una mamografía, una ecosonografía, una biopsia, una resonancia magnética o exámenes de extensión.

¿Cuándo hay que ir al especialista en Mastología?

Se aconseja ir a un especialista experto en patología de la mama de forma periódica a partir de los 30 años para la prevención de cualquiera de las enfermedades que ésta puede padecer, sobre todo si en la familia han existido antecedentes. En el caso de cáncer de mama cuando éste se manifiesta con los siguientes síntomas: un tumor o una masa en la propia mama o axila, una deformidad, el pezón segregue líquido o se retraiga o exista presencia de dolor mamario.

Lo que debes saber del Cáncer de mama.

Conoce como prevenir el cáncer de mama y las señales que debes tener en cuenta para acudir a un especialista.

Aspectos psicológicos
Autoexamen
Cáncer de mama en hombres
Conozca los hechos
Detección temprana
Diagnóstico del Cáncer de mama
Factores de riesgo
Mamografía
Mastología
Medicina nuclear
Preservación de la fertilidad
¿Qué es el cáncer?
¿Qué es el cáncer de mama?
Radioterapia
Sexualidad y Cáncer de mama
Síntomas y señales
Tipos de cáncer de mama
Tratamiento

¿Necesitas realizar una consulta?

Gracias por su consulta. Su mensaje ha sido enviado.
Hubo un error al enviar su mensaje. Por favor, intente nuevamente.