Los implantes mamarios sirven para mejorar la forma de la mama y varían según su forma, superficie y material de relleno:

Por la forma:
Pueden ser redondos y anatómicos o en forma de lágrima.

Por la superficie:
Pueden ser lisos o rugosos (texturizados). Estos últimos se adhieren al tejido periprotésico (cápsula)  impidiendo su movilidad.

Por el material de relleno:
Los implantes mamarios se dividen en suero fisiológico y silicona (actualmente gel cohesivo). Ambos cuentan con una cubierta externa de silicona.

También existen implantes de poliuretano. Estos, a pesar de estar rellenos de silicona, cuentan con una cobertura externa de poliuretano, la cual ira desapareciendo durante los primeros seis meses desde su implantación y acabará por integrarse en el tejido.

Durante la consulta se evalúa la forma, el tamaño, la textura de la superficie y la colocación del implante, y el lugar de la incisión de cada persona.

Hay diferentes maneras de colocar implantes mamarios:

  • En la técnica más común, el cirujano hace un corte (incisión) en la parte inferior de la mama, en el pliegue cutáneo natural. El cirujano coloca el implante a través de esta abertura. La cicatriz puede ser un poco más visible si usted es más joven, delgada y aún no ha tenido hijos.
  • El implante se puede colocar a través de una incisión debajo del brazo. El cirujano puede realizar esta cirugía empleando un endoscopio. Este es una herramienta con una cámara e instrumentos quirúrgicos en el extremo. El endoscopio se introduce a través de la incisión. No habrá ninguna cicatriz alrededor de la mama. Sin embargo, usted puede quedar con una cicatriz visible por debajo del brazo.
  • El cirujano puede hacer un corte alrededor del borde de la areola. Esta es la zona oscurecida alrededor del pezón. El implante se coloca a través de esta abertura. Con este método, usted puede tener más problemas para amamantar y pérdida de la sensibilidad alrededor del pezón.
  • Se puede colocar un implante salino a través de una incisión cerca del ombligo. Se emplea un endoscopio para llevar el implante hasta la zona de la mama. Una vez que esté en su lugar, el implante se llenará con la solución salina.

Lo que debes saber del Cáncer de mama.

Conoce como prevenir el cáncer de mama y las señales que debes tener en cuenta para acudir a un especialista.

Aspectos psicológicos
Autoexamen
Cáncer de mama en hombres
Conozca los hechos
Detección temprana
Diagnóstico del Cáncer de mama
Factores de riesgo
Mamografía
Mastología
Medicina nuclear
Preservación de la fertilidad
¿Qué es el cáncer?
¿Qué es el cáncer de mama?
Radioterapia
Sexualidad y Cáncer de mama
Síntomas y señales
Tipos de cáncer de mama
Tratamiento

Lo que debes saber del Cáncer de piel

El cáncer de piel es producido por diversos factores. Conoce más sobre ellos AQUI.

Autoexamen
Dermatoscopio digital
Diagnóstico del Cáncer de Piel
Enfermedades precancerosas
Factores de riesgo
Mapeo corporal
Personas con alto riesgo
Prevención del cáncer de piel
Síntomas y señales
Tipos de cáncer de piel
Tratamiento de cáncer de piel

¿Necesitas realizar una consulta?

Gracias por su consulta. Su mensaje ha sido enviado.
Hubo un error al enviar su mensaje. Por favor, intente nuevamente.